Connect with us

Tecnología

Todo lo que debes saber sobre el nuevo IPhone 7

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

iPhone 7: lanzamiento, características, diseño, precios de Appley todo sobre el nuevo móvil de Apple.

Los nuevos iPhone 7 de Apple estarán disponibles en pre-compra desde el 9 de septiembre, en los países de la primera oleada de lanzamientos.

Cinco Dias

Siguiendo su calendario habitual, y en base a los datos adelantados por Evan Blass, Apple estaría preparando el evento de presentación de los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 7 y iPhone 7 Plus para el día 6 de septiembre, con el lanzamiento en pre-compra a través de su tienda online oficial programado para el 9 de septiembre. Sin embargo, como es habitual, la compra física en tiendas y los primeros envíos se retrasarían hasta el 23 de septiembre, esto en el caso de los países de la ‘primera oleada’, entre los cuales el más cercano a España es Francia, pero el nuestro desde años atrás no lo es.

Seguir

Evan Blass @evleaks

Confirmed: Pre-orders start on the 9th. You can extrapolate the launch event date from there. https://twitter.com/evleaks/status/756708040150249472 

  • 258258 Retweets

  • 300300 me gusta

Además de la presentación del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, en este evento se espera que se den a conocer la versión final de iOS 10, la actualización del Apple Watch y, muy probablemente, una nueva generación de varios de los ordenadores de Apple en el catálogo de los sobremesa. En cualquier caso, como cada año, lo que más expectación está generando son los nuevos teléfonos inteligentes.

Y aunque la fiabilidad de Evan Blass es muy alta, un año más la firma de Cupertino está dejando para el último momento el envío de invitaciones para el evento correspondiente. Por lo tanto, por el momento no se puede confirmar al cien por cien que vaya a ser este el día escogido por la compañía cofundada por Steve Jobs para el lanzamiento del iPhone 7. Y de otro modo, queda pendiente aún por conocerse la fecha para la ‘segunda oleada’, donde sí entra España.

La siguiente generación de teléfonos de Apple se ha cubierto de polémica, debido a las escasas diferencias con el iPhone 6s, según los rumores. Ausencia del tradicional puerto para audífonos, un sistema de cámara más avanzado y audio estéreo serían las principales novedades en el iPhone 7.

El iPhone 7 tendrá unas características y especificaciones con grandes novedades. Sólo han pasado varios meses desde que salieran a la venta el 6s y 6s Plus, y ya hay más de un rumor en Internet de cómo será la siguiente generación del nuevo smartphone de Apple: más rapidez en su procesador A10 a 64bit, 3Gb de memoria RAM, el sistema operativo iOS 10, pantalla con cristal de zafiro, una cámara de doble lente de 12 megapíxeles, batería con mayor mAh, nueva tecnología de conectividad inalámbrica LiFi, dual SIM y unapantalla Amoled mejorada. Estas serían algunas de las principales mejoras que podría traer el próximo modelo. Y es que ya son muchos los que lanzan rumores por la red acerca de la mejor característica técnica de la siguiente generación de Apple. Sigue leyendo este análisis para conocer con más detalle lo que se sabe hasta el momento.

iPhone 7 características y especificaciones oficiales

iPhone 7 especificaciones análisis

A continuación encontrarás todos los datos más importantes que se han ido conociendo en los diferentes medios digitales más importantes del mundo a pesar de que la compañía aún no ha desvelado ningún detalle del dispositivo y aunque sólo han pasado unos meses desde el lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus.

En cuanto al diseño, los rumores apuestan por uno similar a su anterior generación, tal y como ha ocurrido con el resto de teléfonos aunque posiblemente este año 2016 podría prescindir de las líneas traseras grises de antena que tienen los actuales modelos. Y es que Apple no innova en gran medida del paso de un modelo a otro al igual que ocurre con los iPads. Las últimas informaciones también apuntan al uso del Liquid Metal, un material de construcción utilizado por la NASA obtenido por la mezcla de aluminio, cobre, níquel y titanio. Mucho más resistente que el aluminio a los arañazos.

Aquí te dejo un vídeo de pocos segundos donde podrás ver de forma resumida las posibles especificaciones técnicas del próximo modelo que la empresa americana lanzará en septiembre de 2016.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace:https://www.youtube.com/watch?v=FiFJ91DyQlc

iPhone 7 característica oficial más importante

El procesador del iPhone 7 de Apple suscita algún que otro rumor en la red en lo que respecta a su fabricante final. Hace unos meses el diario Mael Business aseguraba que sería Samsung la empresa encargada de fabricarlos a pesar de que ya el año pasado Apple contó paralelamente con otro fabricante, TSMC, dando a entender que quería deshacerse de ella.

El motivo por el que los de Cupertino han estado contando con la empresa Koreana en los últimos años ha sido porque era una de las pocas empresas capaces de proveer chips de 14nm, dado que la fabricación de este tipo de procesadores suponen una mayor dificultad.

Pero recientemente salió la noticia que Apple había llegado a un acuerdo para que TSMC fuera la única empresa que fabricará el procesador A10 con una arquitectura de 10nm que aún es mucho mejor que la de 14nm producida por Samsung. Seguramente los de Cupertino han tomado esta decisión, entre otras cosas, porque el chip fabricado por esta empresa obtuvo mejor rendimiento en los iPhone 6s.

Y ya por último, aún quedan dos grandes dudas. La primera es si el iPhone 7 tendría 3Gb de RAM o seguirá teniendo 2Gb de RAM como el 6s. Y segundo, aún no se sabe si por tercer año consecutivo el procesador será dual-core o Apple ya dará el salto al Quad Core. ¿Estará preparado el nuevo sistema operativo iOS 10 para soportar este tipo de chips?.

iPhone 7 pantalla

¿Y cómo será el tamaño? ¿Mayor, menor o similar a los anteriores? Las 4,7 pulgadas de la pantalla del iPhone 6s parece ser la opción favorita entre los clientes. Para algunos, las 5,5 pulgadas del iPhone 6s Plus son demasiadas y las 4 pulgadas del iPhone 5s parecen estar “pasadas de moda”.

La duda que surge ahora es si se aumentará la resolución de pantalla o no. El paso del iPhone 6 al iPhone 6s no ha supuesto ningún incremento de resolución, así que es casi seguro que el iPhone 7 para su lanzamiento si que mejorará en este aspecto pero, ¿a qué coste?. Una pantalla con mucha resolución y con 3D Touch es posible que consuma más batería, así que Apple tendrá que equilibrar muy bien esta mejora.

También es posible que Apple use materiales diferentes para hacer el próximo modelo aún más resistente para ellos podría usar el cristal de Zafiro que es más duradero que el de Gorilla Glass. Por otro lado, a lo mejor va a incorporar la tecnología 3D Touch en la pantalla, tal y como lo ha hecho con el Apple Watch, e importarlo así en los iPhone. Se dice que esta tecnología sería fabricada por la empresa Foxconn.

iPhone 7 3D Touch

En lo que respecta al 3D Touch, el mismo analista Ming-Chi Kuo que ha dicho que el iPad Air 3 no utilizará esta tecnología, ha afirmado que el iPhone 7, si va a contar con ella, pero que no va a traer muchas novedades en cuánto a nivel interno y funcionalidades, pues Kuo, afirma que la tecnología usada será “similar tecnológica y estructuralmente” a la del 6s. Aquellos que tengáis un modelo inferior y os gustaría poder tener funcionalidades parecidas a las del 3D Touch siempre podréis instalar un Tweak que emule esta opción pero para eso debéis tener Jailbreak hecho en vuestro iPhone.

Según un artículo publicado en el periódico Economic Daily News, fuentes cercanas a la producción de Apple aseguraban que la compañía estaba trabajando en una pantalla 3D que no requiere unas gafas especiales para su uso. También advertía que Apple estaba desarrollando un sistema de software tridimensional y que los paneles serían distribuidos por su socio, el fabricante de pantallas TPK. Pero esta información hay que tomarla con cautela porque el año pasado se rumoreaba que el iPhone 6s si iba a tener cristal de zafiro y al final Apple decidió no incorporarlo.

iPhone 7 características y especificaciones

iPhone 7 cámara

Bastaron poco más de dos meses desde el lanzamiento del iPhone 6 para que comenzaran los rumores sobre la cámara del nuevo teléfono. Y es que son muchos los que aseguran que hará historia. Según publicó en un post John Gruber de Daring Fireball, tendrá un sistema de doble lente que captura imágenes en calidad DSLR. También se espera que la cámara sea de 21 MP.

Si nos fijamos en los avances realizados desde el iPhone 6 hasta el iPhone 6s, el incremento de resolución y calidad es más que notable. Apple siempre ha apostado por que la cámara sea uno de los puntos fuertes de sus iPhone, así que es muy probable que el iPhone 7 incluya alguna mejora considerable, además de las que trae el iPhone 6s como Live Photos, grabación en 4K y fotografías panorámicas de 51 Megapixels.

iPhone 7 conectividad LiFi mejor que Wifi

En la actualización de iOS 9.1 hubo un programador que encontró rastros de código de una funcionalidad que hacia referencia a LiFi. Es una tecnología que aún está en pruebas que permitirá conectarse a Internet mediante los “impulsos” de la luz. Ahora es necesario que iOS 10 ofrezca soporte y sea compatible con este tipo de conectividad experimental .

Como hoy en dia las ondas de radio ocupan un gran espectro radio-eléctrico apenas dejan lugar otro tipo de señales. Por eso se ha estado investigando un sistema de señales visibles que ocupen 9000 veces menos en ese “espacio” libre. Pero no sólo, además esta tecnología sería mucho más rápida que la actual WiFi y con una capacidad mayor que teóricamente podría llegar a enviar 224 gigabytes/s, que es el equivalente a 50 DVDs (si tomamos que cada DVD ocupa 4,5 Gb).

Carga rápida de la batería

Algunos smartphones como el Nexus 6P es capaz de recargar el 40% de la capacidad de su batería en tan sólo 30 minutos, llegando al 80% si lo dejas cargando una hora; esto es ideal cuando tienes que irte rápidamente de casa ya que al cargarlo antes de salir la batería te dura mientras estés fuera. Esta capacidad de carga rápida ya está desarrollada en el Apple Watch por lo que no me extrañaría verla en el iPhone 7.

En lo que respecta a la duración esperemos que aumente la capacidad de la batería a más de 1715 mAh ya que esta característica del actual 6s es incomprensiblemente inferior a la del iPhone 6. La verdad que fue una decisión de Apple que no logro entender y espero que con el nuevo modelo se superen los 2000 mAh

iPhone 7 con recarga inalámbrica

Muchos smartphones con Android ya tienen la opción de recarga inalámbrica y creo que sería una funcionalidad indispensable para el iPhone 7. De todas formas también tengo que decir que no veo muy avanzado que el dispositivo tenga que estar en contacto con una superficie para que se tenga que cargar. Lo ideal sería que pudieras dejar tu teléfono a cierta distancia del cargador inalámbrico y que el dispositivo pudiera cargarse sin necesidad de usar cables Lightning.

Desde mi punto de vista, seguramente incluirá esta opción de recarga inalámbrica sólo en el caso que quite el conector de audio jack de 3.5mm, ya que si alguien está escuchando música con los auriculares no podrá poner a cargar el iPhone 7 porque utilizará el cable Lightning. Sin embargo si tuviera la recarga de forma inalámbrica ya no existiría este problema.

iPhone 7 sin conector jack, auriculares Lightning

Supongo que habrás oído que posiblemente el iPhone 7 no tenga conector jack para conseguir así que sea más fino. La verdad que levantó un gran revuelo y muchos usuarios se han indignado por esta posible decisión. Si fuera así olvídate de cualquier auricular que tengas en casa porque no podrás usarlo con el nuevo modelo.

A raíz de esta noticia cada vez más están apareciendo empresas que fabrican auriculares cuyo conector es Lightning a la espera de posicionarse como compañías referentes en la fabricación de este tipo de accesorios para el próximo iPhone.

Por otro lado, hay algún rumor que con el nuevo iPhone 7 de 2016 Apple quiere introducir una mejora que consistiría en la reducción de ruido. En un primer momento será de una forma emulada con un codec básico y se preveé que para 2017 se utilice un codec Cirrus Logic más avanzado cuyo sistema de cancelación de ruido sería completo.

iPhone 7 nuevo Touch ID

Una de las patentes de Apple revela que la pantalla futura se extenderá a los lados del dispositivo. El nuevo diseño tendría áreas touch con el acceso al reproductor de música, funcionalidad de deslice para desbloquear, identificador de llamadas o muestra de mensajes, entre otros.
El sensor Touch ID, que se encuentra en el botón Home, podría ser construido esta vez debajo de la pantalla para hacerla más grande y eliminar así esta función, lo cual podría ser posible si iOS 10 es compatible con este nuevo diseño.

¿Qué características crees tú que debería tener el iPhone 7 para superar a la competencia?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imágenes de Yasser Farahi


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trending Ahora