Nuevos nombres para el festival bilbaíno, que ya contaba con Depeche Mode como gran cabeza de cartel.

Parecía que la filtración temprana de Fleet Foxes iba a empañar la nueva tanda de confirmaciones del Bilbao BBK Live, pero para nada. Y no es que sea poca cosa la vuelta de la banda de Robin Pecknold, tras un hiato de tres años y un silencio discográfico de seis, pero es que el resto de nombres no se queda atrás.

Encabezan la lista Phoenix, otros que llevaban un tiempo sin dar señales de vida, que por lo que parece -ayer empezaron a actualizar su web y sus redes sociales con imágenes de cartas de ajuste- es muy probable que tengan un trabajo nuevo entre las manos. También estarán unos Two Door Cinema Club especialmente enfocados a la pista de baile, como demuestra su último disco, y los infalibles Die Antwoord, que presentan “Mount Ninji And Da Nice Time Kid” (Zef/Popstock!, 16) y que apuntan desde ya a ser el directo más potente del festival. En esta casa no se les ha visto un concierto que no dejara a la gente con la boca abierta y la camiseta empapada en sudor.

El espacio Basoa, inaugurado el año pasado y dedicado a la música electrónica, también tiene ya nombres más que interesantes, con el mítico Andrew Weatherall a la cabeza. También estarán Daphni, el proyecto en solitario de Dan Snaith; DJ Tennis y Marvin & Guy.

El Bilbao BBK Live 2017 tendrá lugar del 6 al 8 de julio en Kobetamendi, y los abonos están a la venta desde 96€ más gastos.

bbl17-a3-jpg

FUENTE: MONDOSONORO