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¿Puede explotar Samsung tras el fiasco del Note 7?

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Aquí os dejamos con un interesantísimo artículo del elmundo en que nos hacen un análisis de cómo le puede repercutir al gigante de la telefoní la retirada de su último modelo: Samsung Galaxy Note 7.

¿Puede Samsung sobrevivir a unas pérdidas de más de 15.000 millones por el fiasco del Galaxy Note 7?

La metedura de pata de Samsung con el Galaxy Note7 le va a salir muy cara a la compañía surcoreana. el mayor vendedor de móviles en todo el mundo, con cálculos que cifran las posibles pérdidas en hasta 17.000 millones de dólares (unos 15.300 millones de euros).

Ayer, la empresa paralizó la producción y venta de este problemático modelo cuya batería defectuosa provoca que el móvil pueda arder de manera espontánea. Si finalmente Samsung no retoma su comercialización, algo que ni confirma ni desmiente pero que a los ojos de los analistas parece lo más probable, dejaría de vender los 19 millones de smartphones que estimaban sacar al mercado, lo que según estudios como el de Credit Suisse se traduciría en pérdidas multimillonarias que alcanzarían la cifra mencionada.

Pese a lo abultado de la cantidad, se cree que Samsung, con una capitalización de 235.000 millones de dólares y 69.000 millones de dólares en efectivo (unos 212.000 y 62.000 millones de euros respectivamente), podría absorber las pérdidas en ventas generadas por un solo modelo a costa de cerrar 2016 por debajo de sus expectativas.

Sin embargo, en lo que todos coinciden es en señalar el impacto que puede sufrir a largo plazo en su reputación e imagen de marca. “Creemos que el incidente con el Note7 puede afectar a la demanda en otros modelos de smartphone de Samsung“, apuntaron al respecto analistas de Nomura en una nota, añadiendo que plantean recortar las estimaciones de beneficios de la división de móviles de Samsung en el cuarto trimestre en hasta un 85%.

No obstante, la perspectiva para 2017 seguía siendo sólida. “Incluso si tenemos en cuenta el peor de los escenarios, el beneficio operativo de Samsung para el próximo año es probable que crezca en un 30% (…) y supere los máximos históricos alcanzados en 2013″.

En la actualidad, Samsung es el mayor vendedor de telefonía móvil a nivel global, un liderazgo que ha conseguido gracias a cubrir el sector casi por completo con terminales que van de la gama baja hasta la alta y precios que oscilan desde los 50 euros hasta los 900.

En el segundo trimestre del año, la compañía vendió 76 millones de teléfonos, cinco millones menos que durante los primeros tres meses, y cuenta con una cuota de mercado que ronda el 22% (en España, según Kantar Worldpanel, abarca el 23,4% de las ventas). A la surcoreana le sigue en el ránking la californiana Apple, que durante ese mismo período vendió 44 millones de unidades, lo que le otorga un 12% de cuota de mercado (en España, un 9,2%).

Precisamente, la compañía de la manzana está siendo la gran beneficiada de la crisis de Samsung. Desde el 7 de septiembre, fecha de la presentación del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los títulos de la firma se han revalorizado un 13%, y ahora cotiza un 30% por encima del mínimo que marcó en mayo.

“Este escenario de debilidad hace ganar más atractivo a Apple”, explicaban en una nota los analistas de Bankinter, que prevén que la crisis temporal del gigante asiático favorezca a otras compañías como Google, que acaba de presentar sus nuevos smartphones Pixel, y a Huawei, el tercer mayor fabricante mundial queplanea lanzar en pocos días su buque insignia, el P10.

 

Yo no me bajo del barco a la primera quemadura ¡Quiero mi Note 7!

Seguramente soy de los pocos que aún mantienen su pre reserva de un Note 7 en aquellos grandes almacenes donde ya es primavera. La lealtad es un valor incómodo en tiempo de intrigas, pero para mí “Sí es sí”. Y a Samsung yo le digo “sí”. En mi piso, todo lo que tiene botones y todo lo que luce una pantalla habla coreano (del sur).

Lo de la manzanita mordida… a mí me pareció un bluf de altos vuelos desde el principio. Con todo el respeto lo digo, pero lo digo. Ya tuvimos una manzana al inicio de los tiempos y no nos fue muy bien con ella. Samsung, sin embargo, siempre ha sido para mí sinónimo de innovación, eficacia, diseño, modernidad…Calidad en una amplia gama de precios. ¡Mira que no he fardado yo poniendo mis radiantes ‘phablets’ sobre la mesa de la cafetería como al despite! “¡Anda, tienes un Note 4!”, me decían. “Ah, ¿esto? Sí, bueno. Es un gran teléfono”, les contestaba con el indisimulado orgullo de quien exhibe a su criatura de siete años que ya domina la técnica del pinopuente.

Pues eso. Que no voy yo ahora a ponerle los cuernos a Samsung por un “quíteme usted de ahí esa explosión de batería”. Que sí, que es una putada soltar 800 lereles y que tu móvil se convierta en un microondas. Pero eso ha pasado hasta en las mejores familias y finalmente han salido airosas. ¿O hay que hacer memoria aquí de otros incidentes que han hecho temblar a las firmas más poderosas (la frutería incluida)?

Dicho esto, confío en que el jefe de producto del móvil-bomba se haya hecho ya el harakiri. Ni prisas por competir con el nuevo iPhone, ni coste de oportunidad, ni calendario de entregas… No hay excusa para semejante cagada. ¡Que esto es Samsung, leches! Y otra espada de Toledo le mandaba yo al responsable de comunicación de la firma, a quien ni hemos visto, ni se le espera.

A pesar de todo, ¡quiero mi Note 7! Porque soy un tipo fiel que no abandona el barco a la primera quemadura. Me da igual que ahora lo bauticen como S8 Plus o Salchipapa Movile. No me importa que desaparezca la palabra “Note” del etiquetado, por aquello de exorcizar el mal fario, como sucede con el número 13. Pero quiero mi Samsung con lápiz, ese icono al buen gusto, la productividad y el ingenio. Y que no explote, claro.

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Pokémon GO resiste entre las apps que más ingresos generan

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Si pensaban que Pokémon Go estaba desaparecido en combate, un estudio demuestra que el juego de realidad aumentada de Niantic consigue resistir.

Y es que según el estudio de la empresa especializada en dispositivos inteligentes móviles, Sensor Tower, Pokémon Go continúa generando suculentos beneficios a su compañía a través de Google Play Store.

La posición que tiene Pokémon Go entre las Apps que más beneficios generan en la tienda de aplicaciones de Google es la número 9. Sin embargo Pokémon Go no aparece en ninguna de las posiciones del Top 10 en el cómputo global, en las diferentes tiendas de apps móviles.

 

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Mew encontrado en Pokémon GO

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Mew uno de los Pokémon Legendarios más especiales de la saga Pokémon acaba de ser descubierto en el juego de realidad aumentada de Niantic.

Que haya sido descubierto en el código del juego no implica que vaya a ser liberado inminentemente. Pero sí que será una de las próximas novedades de Pokémon GO.

Si tenemos en cuenta que MewTwo se encontró en el código mucho antes de que estuviera disponible es muy probable que Niantic espere unos meses para que se pueda capturar. Además es muy probable que utilicen algún evento especial para incorporarlo al juego.

Habrá que esperar a que los creadores de Pokémon Go den nuevas pistas sobre cuándo llegará este Pokémon Legendario tan especial y la primavera podría ser una gran oportunidad para empezar a capturarlo.

Mew encontrado en Pokémon GO
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