X-Wife, Da Chick y Peixe:avião serán los encargados de actuar en la tercera edición del Portugal Alive. El primer año se hizo en Barcelona y el año pasado en Madrid y Barcelona, fórmula que se repetirá en 2016. El objetivo del Portugal Alive es dar a conocer algunos de los mejores grupos y artistas de la escena actual portuguesa.

Las fechas elegidas para celebrar el festival son el 4 de noviembre en Madrid (Sala Joy Eslava) y el 5 en Barcelona (Sala Apolo). La entrada es gratuita en ambas localizaciones.

Los grupos que participarán en el Portugal Alive son considerados de lo mejor del país. Quizás algunos ya conozcan a X-Wifepor su tema “Movin’ Up”, que forma parte de la banda sonora del videojuego FIFA 16. Da Chick en su primer disco “Chick to chick“(Discotexas, 15) se mueven por el terreno del funk de la vieja escuela, mientras que los más veteranos son Peixe:avião, que tras 10 años en activo han llamado la atención de la prensa internacional con su indie rock.

El festival se engloba dentro de la 14ª edición de Cultura Portugal, una iniciativa que pretende acercar la producción cultural lusa actual al público español, ya que de otra manera sería difícil dar a conocer en este mercado.