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Tecnología

Pokémon Go sigue sin tocar fondo

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Pese a que los creadores de Pokémon Go intentan resucitar al juego, lo cierto es que su posición en los rankings de la Play Store de Google y en la Apple Store, son pésimos.

Pese a ser la aplicación de este 2016, Pokémon Go no deja de perder usuarios y los intentos por volver a enganchar a los usuarios están fracansando, como el evento actual de Navidad. Además muchos de estos jugadores se han sentido engañados por Niantic ante el anuncio de la llegada de la segunda generación, ya que sólo han aparecido 8 nuevas criaturas.

La burbuja Pokémon Go ha explotado. Los pokémons ya no se encuentran, y sus jugadores tampoco. La cantidad de jóvenes (y adultos) que andaban por las calles enganchados a las pantallas vienen a ser como una especie en peligro de extinción. ¿Qué ha pasado con la viralidad generada por la app? La simplicidad de la idea y su reiteración parecen haber sido su pecado original.

LA CAÍDA AL OLVIDO

A pesar del empeño de sus creadores en dar un aire fresco al invento, los japoneses no han podido evitar que haya caído al puesto número 72 de la App Store durante estas navidades. Ni los disfraces que les han puesto a algunas criaturas han podido evitar la debacle. La bajada en las listas de descargas también ha servido para frenar las avalanchas humanas que se producían meses atrás, o los accidentes en la carretera como consecuencia de las ‘distracciones Go’. Bangkok incluso tuvo que crear un cuerpo policial especial para proteger a los usuarios.

En el caso de Catalunya, los Mossos d’Esquadra alertaban de la escalada de robos de aparatos móviles. La exhibición de los terminales era un caramelo para aquellos con las manos más largas. Con la geolocalización que requería el juego para sus ‘pókeparadas’, la aplicación ponía en bandeja de plata las víctimas a los ladrones de móviles. En EEUU el juego incluso generó un aumento significativo de los allanamientos de morada y en España dos jóvenes fueron puestos en libertad tras irrumpir en un cuartel de la Guardia Civil. Cabe destacar que incluso la Armada española se publicitó junto al juego para conseguir nuevos reclutas.

Fuente: ELPERIODICO


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