Connect with us

Tecnología

Pokémon Go no obtiene los beneficios esperados

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Niantic y su juego Pokémon Go han vuelto a copar la lista de popularidad y de descargas de juegos para móviles pero no así los beneficios que habían presumido para ello.

Según las estimaciones de la consultora Sensor Tower, la llegada de la segunda generación de Pokémon al juego no ha supuesto un despegue radical de los ingresos mediante la venta de contenidos, al menos no si comparamos la cifra con el capital obtenido durante otros “eventos” celebrados dentro del videojuego.

Así, la nueva actualización generó 1,6 millones de dólares de media por día, dato que supera otros eventos celebrados como San Valentín, pero que se queda por debajo de citas como los eventos de Halloween y de Navidad. Todo parece apuntar que los nuevos extras de personalización disponibles no están atrayendo demasiado a la comunidad de jugadores del juego.

No obstante, con el lanzamiento de la segunda generación de Pokémon sí que se ha notado un crecimiento en el número de usuarios activos que usan la aplicación. Según Wandera, 12 millones de usuarios se conectaron el día del estreno de la actualización.

El sistema de micropagos de Pokémon Go permite que los jugadores compren accesorios para sus personajes a cambio de dinero real.

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trending Ahora