Connect with us

Tecnología

Pokémon Go: Fracaso de su Evento de Navidad

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pokémon Go lanzaba un evento de navidad que se dividía en dos partes, navidad y año nuevo y a juzgar por los resultados, ha sido un auténtico fracaso.

Si Niantic pretendía reanimar a Pokémon Go estas pasadas Navidades no lo ha conseguido y tenía la oportunidad perfecta para llevar al juego, de nuevo, a lo más alto de la lista de descargas en las App Stores. Pero nada más lejos de la realidad: Pokémon Go está en horas bajas.

Las claves del Fracaso del evento de Navidad

Tras anunciar la llegada de la Segunda Generación a primeros de Diciembre eran muchos los usuarios que se frotaban de nuevo las manos para poder volver a empezar a capturar nuevas criaturas pero Niantic decepcionó y sólo activó a los Bebés Pokémon.

Y en eso consistía el evento de Navidad, conseguir andando que eclosionaran los huevos donde estaban los nuevos bebés. El problema ha radicado en dos ejes: el primero es que en la mitad del mundo estamos con temperaturas bajo cero y se hace muy difícil ir móvil en mano sin que se te congelen los dedos.

Y en segundo lugar nada te garantizaba que del huevo eclosionara un bebé, pese que Niantic confirmó que la proporción de bebés era muy alta. Nosotros mismos hemos comprobado lo difícil que se hacía capturar uno de estos nuevos Pokémon.

Pokémon Go no revive el éxito de Halloween ni el de Ditto

Suponemos que Niantic querría repetir el éxito de su primer evento en el que no sólo se multiplicaron exponencialmente las descargas sino que además le reportó a la compañía cuantiosos beneficios económicos. También cuando activaron a Ditto se dieron excelentes resultados ya que era uno de los Pokémon más deseados pero con la estrategia seguida en el evento de Navidad muchos usuarios han quedado decepcionados debido a lo tedioso del evento y la decepción por no tener la segunda generación anunciada.

Segunda Generación o muerte

Y es que Pokémon Go puede ser de un  año para otro un éxito histórico a un fracaso sin precedentes. Y todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿Por qué Niantic no activa la Segunda Generación?

La respuesta se nos escapa pero suponemos que formará parte de alguna estrategia comercial pero lo cierto es que no debe tardar mucho en activarla si no quiere caer en el olvido más absoluto.

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trending Ahora