Connect with us

Tecnología

Pokémon Go diseña una estrategia para no perder jugadores

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Unas semanas después de que se lanzara Pokémon Go, muchas han sido las críticas hacia el juego por no renovarse en un tiempo más corto.

Y esas críticas y la pérdida progresiva de usuarios activos en el juego han hecho que Niantic planificara una nueva estrategia de marketing enfocada a atrapar a los usuarios de Pokémon Go y que no dejen el juego por aburrimiento y por no recibir novedades que motiven al jugador.

Esta nueva línea se ha puesto en marcha a principios de este 2017 con la llegada de la segunda generación a la aplicación para móviles. Todo el mundo daba por hecho que con esa actualización se acabarían las grandes novedades durante un tiempo bastante prolongado pero no ha sido así. Ya que la nueva estrategía quiere que los usuarios permanezcan con la aplicación en sus móviles y para ello ha anunciado 4 grandes novedades que llegarán muy pronto a Pokémon Go, para así mantener y aunmentar los usuarios.

Esas novedades son por prioridad de llegada al juego son: los nuevos y remodelados gimnasios, las batallas entre jugadores, el intercambio de Pokémons y la llegada de los Legendarios. Habría que sumarle una quinta novedad que se espera a finales de 2017 o principios de 2018, la llegada de la tercera generación.

En un panel que discutió cómo la Realidad Aumentada puede jugar un papel relevante en la revitalización urbana, Hanke no quiso proporcionar ningún otro detalle sobre lo que viene en el universo Pokémon. Pero sí adelantó que Niantic lanzará algunos “otros proyectos de los que no estamos listos para hablar”.

También respondió a la polémica que ha generado Pokémon Go sobre los jugadores que se presentan en lugares privados, como iglesias o plantas de luz, para cazar Pikachus o Snorlax.

Hanke reveló que la compañía —junto con todo el mundo— se vio sorprendida por la popularidad del juego en 2016. Desde entonces, Niantic ha aprendido a discutir y comprometerse con empresas, individuos e instituciones que se oponen a tener Pokeparadas en su puerta.

“Las ciudades pertenecen a todo el mundo”, dijo, celebrando el hecho de lograr que los videoaficionados abandonen las salas de sus hogares para jugar al aire libre. Pero “eso tiene que ser equilibrado con los intereses de otras personas”.

Pokémon Go diseña una estrategia para no perder jugadores
4.6 92% 10 votes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tecnología

Pokémon GO deja KO al Spoofing

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pokémon Go le está ganando la batalla a las aplicaciones que simulan la ubicación del GPS para no tener que moverte para jugar.

Hace unos meses Niantic decidió tomarse en serio el Spoofing, una práctica por la cual, mediante una aplicación que simula tu ubicación del GPS y un Joystick, podías moverte por el mundo sin necesidad e moverte de casa.

Ahora comienzan a llegar los resultados. Tras la última actualización de Pokémon GO, aplicaciones de terceros como FLY GPS, está fallando de manera permanente si eres capaz de entrar en el juego, ya que cada vez son más los usuarios que reciben el mensaje para que desinstales las Apps de terceros, ya que no es capaz de posicionarte en el mapa y va saltando de manera incontrolada.

Además la mayorías de estas aplicaciones estaban bloqueadas en el juego, salvo la mencionada antes y que aún es de las pocas que pueden funcionar.

Sin embargo ya se están empezando a abrir paso nuevas aplicaciones que al realizar una copia de la ubicación Fake puedes después integrarla dentro del juego y así evitar la censura, aunque varios usuarios apuntan que no es del todo 100% efectiva.

El problema de luchar contra esta práctica es que miles de usuarios del juego de realidad aumentada de Niantic no podrán jugar, ya que en su localidad no hay o Pokeparadas o Gimnasios e incluso ambas cosas, por lo que se hace imposible jugar de una maera normal sin tener que desplazarte Kilómetros.

Pokémon GO deja KO al Spoofing
5 100% 1 vote

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Tecnología

Pokémon GO resiste entre las apps que más ingresos generan

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si pensaban que Pokémon Go estaba desaparecido en combate, un estudio demuestra que el juego de realidad aumentada de Niantic consigue resistir.

Y es que según el estudio de la empresa especializada en dispositivos inteligentes móviles, Sensor Tower, Pokémon Go continúa generando suculentos beneficios a su compañía a través de Google Play Store.

La posición que tiene Pokémon Go entre las Apps que más beneficios generan en la tienda de aplicaciones de Google es la número 9. Sin embargo Pokémon Go no aparece en ninguna de las posiciones del Top 10 en el cómputo global, en las diferentes tiendas de apps móviles.

 

Pokémon GO resiste entre las apps que más ingresos generan
¿Qué te ha parecido?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Trending Ahora