Connect with us

Tecnología

Pokémon Go: Descubre las grandes novedades que traerá muy pronto

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pokémon Go vuelve a estar de actualidad debido a que ya se saben algunas de las grandes novedades que traerá la aplicación de Niantic.

Jugadores activos de Pokémon GO y también los que abandonasteis el juego debido a la monotonía del planteamiento: por fin tendremos dos novedades que deseábamos desde el primer día. De hecho, el juego habría mantenido su éxito a largo plazo de no estar ta recortado con respecto a los planteamientos de consola. Sobre todo en dos aspectos: las batallas y el intercambio.

Así es, pronto podremos luchar con otros jugadores directamente e intercambiar nuestros Pokémon. Palabrita de John Hanke, CEO de Niantic. ¿Cuándo? No ha dado fechas exactas, pero no debería de retrasarse.

Ya era hora: Pokémon GO ofrecerá mayor competitividad a los jugadores

Pokemon GO

Y esto es básico para mantener el interés. Coleccionar los Pokémon está bien, también conseguir todos los gimnasios de la zona y mantenerlos. Pero resulta imposible mantener el interés durante meses, hasta los a fans de Pokémon nos vence la monotonía.

John Hanke asegura que se encuentran preparando la puesta en marcha de las dos novedades. El intercambio de Pokémon permitirá a los jugadores acceder al mercadeo de sus Pokémon como si intercambiaran un mazo de cartas. Mucho más llamativo que enviarlos al profesor a cambio de caramelos.

El segundo cambio interesante que llegará a Pokémon GO serán las batallas en tiempo real entre jugadores. Esto dará mucha vida al juego ya que no solo habrá que elegir la estrategia seleccionando los Pokémon, también deberemos intuir los movimientos del contrario y medir directamente las fuerzas.

John no ha comentado la mecánica de estos combates, pero es de esperar que se realicen en formato “6 contra 6”. Seguramente ambos jugadores deban estar cerca del mismo gimnasio.

Pokémon GO no introdujo cambios por los problemas en los servidores

John ha dado explicaciones por la tardanza de las mejoras, y estas tienen que ver por la avalancha de los servidores durante los primeros meses. Según Hanke, si no hubiesen experimentado esos problemas la compañía habría sido capaz de incluir el intercambio de Pokémon y las batallas entre jugadores mucho antes. Teniendo en cuenta que ya hace más de seis meses del lanzamiento, en Niantic se lo toman con calma.

Aquí sus palabras traducidas:

“Ha superado nuestras expectativas con creces ya que todo el mundo está jugando y se ha conseguido que el juego salga de la pantalla. Pero la prioridad de Pokémon GO es crear aquellas cosas que permitan una jugabilidad cooperativa y hacer realidad experiencias disponibles que ofrezcan más profundidad aparte de la mecánica de capturar.”

“Nunca había visto eventos espontáneos creados por usuarios así antes… Mi corazón está realmente a favor de esos eventos y es algo que realmente quiero resolver en 2017. Es complicado hacerlo a la escala de las demandas de los usuarios de Pokémon GO, pero, para mi, sería la mejor demostración de la visión de esta compañía, que se centra en jugar todos los juegos juntos, afuera, con otras personas.”

“El rastreo satisface en parte la necesidad el producto. Creo que lo más interesante para mi no es extender el sistema de rastreo, sino básicamente hacer el mundo más rico y añadir más formas de interactuar con nuevos tipos de elementos en el mundo.”


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trending Ahora