Connect with us

Tecnología

No piques con “A qué Famoso te pareces” en Facebook

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay una aplicación en facebook que te hace una comparación pero detrás de ella hay un oscuro propósito. ¿A Quién no le ha picado la cuiosidad por saber a qué famoso te pareres?

Os dejamos con un artículo completo de Computer Hoy por su relevancia:

La propuesta “¿A qué famoso te parecés?” resulta atractiva a primera vista, y mucho más cuando encuentra similitudes casi remotas y logra, mediante un pobre efecto de edición fotográfica, fusiones entre usuarios de distintas apariencias con famosos como Ariana Grande, Natalie Portman, Justin Timberlake o Robbie Williams.

Sin embargo, el juego tiene un precio: Vonvon, la web que provee la aplicación, usa cierta información de los perfiles para propósitos de marketing.

Y es que, pese a que la firma lo dice expresamente antes de empezar a “jugar”, muchos usuarios no son conscientes de que ponen a su disposición toda la información del perfil público (nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que se haya hecho pública).

Una vez aceptadas las condiciones, Vonvon invita a elegir una de las fotos de perfil para buscar a esa celebridad con lo que el usuario tiene un “parecido”.

El resultado es una fusión de imágenes en cuatro pasos que inicia con la foto original y termina en el famoso elegido por la aplicación.

Según publica La Nación, en la política de privacidad de Vonvon se indica que los datos recopilados  serán usados para campañas por email y para otros propósitos de marketing, los cuales no especifica.

Pero lo más peligroso es que también indica que la información puede ser transferida a otras personas o empresas para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”.

No es la primera vez que las metodologías de Vonvon despiertan polémica por sus juegos en Facebook: en 2015 un informe de la revista Time puso en tela de juicio las políticas de seguridad por un juego que analizaba las palabras más usadas en las cuentas y que atrajo a 17,5 millones de usuarios.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trending Ahora