Connect with us

DISCOS 2018

MGMT, Franz Ferdinand y The Wombats entre los discos de la semana

Published

on

Semana de grandes estrenos discográficos, entre los que encontramos los nuevos discos de MGMT, Franz Ferdinand o The Wombats, entre otras novedades.

Creíamos levitar cuando en 2008 se publicó Oracular spectacular, el primer disco del dúo neoyorkino MGMT. Por cortes como “Time to pretend” y “Kids”, que ahora mismo ya no son la mejor muestra en cuanto estilo de lo que es su obra. Pero a nosotros es lo que más nos ha gustado, con diferencia. 10 años después llega un cuarto álbum, Little dark age, que presentarán en Madrid en el Mad Cool Festival. Producen junto a Patrick Wimberly y Dave Fridmann. No está mal el Hand it over.

Antes de cerrar con las menciones comentamos Irrepetible, un disco en directo de Coque Malla, grabado el 6 de junio de 2017 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Con colaboraciones de Jorge Drexler, Amable Rodríguez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Neil Hannon, y Santi Balmes. Un tipo Coque complicado de entender en ocasiones, pero con una carrera brillante a sus espaldas. Hay magia en la colaboración de Iván en Me dejó marchar.

con Natalia Lafourcade y su segundo volumen de Musas, homenajeando al folclore latinoamericano con la colaboración de los Macorinos. Una colección de 13 pistas con composiciones de autores como Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Margarita Lecuona, y la propia Natalia, que presentará la obra la próxima semana en España con conciertos en la Sala Apolo de Barcelona el 15 de febrero, y en La Riviera en Madrid al día siguiente. Como primer single Danza de gardenias, una delicia creada junto a David Aguilar. “Es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer”, comenta la artista mexicana. Una cantina y las playas de Puerto Vallarta en Jalisco (México), fueron los escenarios para la historia de dos amantes que se separan amorosamente y con respeto, en un audiovisual dirigido por Martín Bautista que dejamos embebido a continuación.

Gran debut el de Franz Ferdinand durante la primera mitad de la pasada década. Un disco homónimo con temas como “The dark of the matinée”, “Jacqueline”, y sobre todo “Take me out”. No es fácil superar un primer álbum, y en el caso de este grupo escocés -en mi opinión- no lo ha conseguido, al menos de momento. Always ascending es solo su quinto álbum, y primer en 5 años. Con la colaboración en labores de producción del francés Philippe Zdar, el cantante y líder Alex Kapranos lo define como “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”. El 17 de marzo lo presentarán en La Riviera, y ya metidos en el verano boreal en festivales como el Vida y el Mad Cool. El avance que más nos ha gustado es Feel the love go, que cuenta con un vídeo dirigido por Diane Martel.

The Wombats es un grupo de Liverpool (Reino Unido) formado en 2003, que ya nos entusiasmó con su anterior disco, Glitterbug (2015), sobre todo por una canción como “Greek tragedy”. Su nuevo álbum lleva el título de Beautiful people will ruin your life, e incluye otro tema sensacional, Lemon to a knife fight, cuyo vídeo dirigió Finn Keenan.

Estos días también se publican dos bandas sonoras de películas que se estrenan con una gran promoción: Fifty shades freed (Cincuenta sombras liberadas) y Black panther The album(Black panther). Además nuevos discos de Christina Rosenvinge y Joan as police woman, y un recopilatorio de Toto.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Escúchanos ahora en directo

ÚLTIMA HORA

DISCOS 20182 horas ago

Dinero, Belako y Carlos Sadness entre los discos de la semana

Nos llegan las novedades discográficas de la semana con bastante sabor español. Entre los lanzamientos, lo nuevo de Dinero, Carlos...

Festivales2 horas ago

O Son do Camiño 2018 llega con The Killers, Jamiroquai, Lenny Kravitz o Franz Ferdinand

Un nuevo festival llega a España, más concretamente a Santiago de Compostela y para sorpresa del personal, las primeras confirmaciones...

Singles y Novedades2 horas ago

Escucha ya el nuevo single de Viva Suecia y Elyella

Hace unos días os contábamos que dos formaciones españolas se iban a mezclar para sacar, al menos de momento, un...

Singles y Novedades3 horas ago

The Vaccines presentan segundo adelanto y vídeo

The Vaccines están de regreso y lo hacen con el estreno del segundo de los adelantos de lo que se...

ÚLTIMA HORA - NOTICIAS4 horas ago

IZAL comparten el vídeo de “Pausa”

Ayer se estrenó el segundo adelanto del nuevo trabajo de Izal, que llevará el nombre de “Autoterapia” y hoy nos...

ÚLTIMA HORA - NOTICIAS21 horas ago

“Today is the Day” es el nuevo vídeo de EELS

EELS estrena nuevo vídeo para el primer adelanto de lo que será su nuevo y esperado disco, que llevará por...

Noticias22 horas ago

Todos los premiados en los Brit Awards 2018

Los Brit Awards 2018 han confirmado el apabullante éxito de la artista Dua Lipa, una de las grandes vencedoras de...

Festivales22 horas ago

WAM 2018 anuncia 11 nuevas incorporaciones

El festival murciano WAM 2018 acaba de confirmar 11 nuevos nombres que se unen a su cartel y anuncia una...

Singles y Novedades22 horas ago

Editors estrenan segundo adelanto y vídeo

Editors continúan calentando motores para la llegada de su sexto trabajo de estudio y tras haber adelantado ya el primer...

Singles y Novedades1 día ago

“Pausa” para escuchar el segundo adelanto de IZAL

IZAL nos sorprende con el segundo adelanto de “Autoterapia”, el cuarto disco de la formación. Ya puedes escuchar “Pausa”. Tras...

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress. Realizado por Rock Europa