Connect with us

Festivales

MareNostrum Festival cancelado a pocas horas de su comienzo

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Al igual que el Arenal Sound los informes técnicos del Ayuntamiento prohíben la celebración del festival, a tan sólo unas horas de que se iniciara y con más de 20.000 entradas ya vendidas.

LASPROVINCIAS

Los policías locales de la localidad de l’Horta informaban a los jóvenes de la decisión y les pedía que fueran desalojando la zona, en la rotonda de acceso a la Patacona.

Este es el comunicado de la organización de Marenostrum:

“La organización hemos recibido una notificación hoy día 7 de Julio del Ayuntamiento de Alboraya que nos notifican y nos obligan a desmontar las instalaciones y no nos conceden la licencia de actividad.

Después de un año muy duro de trabajo, nos vemos sólos, sin amparo de nadie. Hemos invertido una cantidad muy grande de dinero en la partida del Miracle intentando regenerar una zona llena de basura y con mucho potencial que desde un inicio el Ayuntamiento de Alboraya nos recomendó, ya que, era una zona degradada y un vertedero municipal. Después de muchas horas de trabajo, limpieza y sudor nos hemos visto perjudicados y sin respaldo para poder proceder a abrir las puertas.

Queremos que seáis conocedores de cómo nos hemos visto sólos, con 8 autorizaciones positivas de las diferentes administraciones públicas y que a 5 días de la apertura del festival, el servicio de costas de la consellería nos envíe un informe negativo (el 5 de Julio) teniendo presentada toda la documentación en Enero de 2016. El ayuntamiento, intentó reclamar esa negativa y ayer presentamos un recurso de alzada argumentando que todas las resoluciones del no otorgamiento de autorización del servicio de consellería fueran reconsideradas dada la falta de tiempo de actuación.

Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano cumpliendo todas las legalidades vigentes y a una semana del evento con todo el montaje hecho, limpieza del recinto, cubiertos los artistas de la tercera edición, el montaje de escenarios, técnicos y profesionales competentes de cada una de sus especialidades y personal contratado para el desarrollo de estas instalaciones nos vemos con una notificación de no actividad y que con el corazón destrozado no podamos abrir puertas mañana acatando las órdenes y continuando con la filosofía de hacer todas las cosas de forma lícita.

Nuestra intención ha sido hasta final conseguir abrir y poder disfrutar con todos vosotros esta edición que tanto hemos luchado pero que no nos dejan y nos obligan a cerrar desde ya.

La no celebración del evento es causa por completo ajena a esta empresa, al deberse a una decisión de la administración pública, esta empresa tiene intención de proceder a reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros , que le sean en cada caso imputables, terceros entre los que se encuentran proveedores y los clientes. Lo que se pone en conocimiento de los proveedores y clientes para que les conste la voluntad de defensa también de sus intereses frente a la administración pública.

Nostrumers no os vamos a dejar sólos, lo vamos a luchar y vamos a reclamar todo lo que es vuestro. Por nuestra parte, decir que sentimos mucho esta situación, ya que, somos los primeros que queríamos a toda costa celebrar el evento para poder enseñaros todo lo que hemos trabajado para este año. Esta es la realidad, nos hemos quedado solos, indefensos, sin reacción y no podemos deciros otra cosa que Marenostrum Music festival ha llegado hasta aquí y dice adiós.”

Conflicto entre Ayuntamiento, Consell y organización

Y es que el Ayuntamiento de Alboraya finalmente cedió en su postura y decidió acatar el ordenamiento de Obras públicas tras una semana de enfrentamientos con la Conselleria a raíz de un informe que considera ilegal celebrar el macrofestival en Els Peixets por vulnerar la Ley de Costas. Todo a 24 horas días del inicio del evento, y cuando se tenían venidas más de 20.00 entradas.

Tal y como pudo saber ayer LAS PROVINCIAS el alcalde socialista Miguel Chavarría explicó que «el Ayuntamiento debe acatar lo que dice la el gobierno autonómico y, en principio, no podemos dar una licencia a una actividad con un informe negativo».

Durante los últimos días el regidor había mantenido que los informes elaborados por los técnicos municipales se mostraban contrarios al dictamen de la Generalitat y el pulso duró hasta ayer. De hecho, Chavarría llegó a asegurar a este medio hace dos días que «El festival Marenostrum va a celebrarse en Els Peixets este fin de semana».

El consistorio sostuvo hasta ayer que «ni el suelo de Els Peixets es suelo urbano, ni está prohibido por ley llevar acabo este evento» y subrayó que «incluso la Delegación del Gobierno ha permitido la celebración del festival y ha autorizado el cierre de la playa».

Insistió entonces el primer edil en que «desde el gobierno autonómico se está politizando todo el tema» y que «no se puede poner en duda el Plan General de 1991, que permite hacer actividades como eventos deportivos o otras citas.

Tanto la empresa como la adminsitración local denunciaron «la tardanza con la que la consellería ha publicado su resolución sobre el evento, cuando los permisos se solicitaron en abril, junto al resto de autorizaciones. A pesar de la negativa del ayuntamiento a dar su autorización para el evento a tenor del informe contrario del Consell, la empresa confirmó en un comunicado que el festival se llevará a cabo, incluso sin la autorización definitiva del consistorio de Alboraya.

La empresa señaló recientemente al conflicto como «una batalla política contra el Marenostrum por parte de Compromís» y denunciaron que «los argumentos que presenta el Consell en su informe no se ajustan a la realidad ni el tipo de suelo, los desmontes en el terreno y la existencia de otras posibles ubicaciones más idóneas en el municipio para celebrarlo».

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending Ahora