Connect with us

Noticias

Manual: Festivales, tener más de 30 y no morir en el intento

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A continuación lo reproducimos al completo:

De todos es sabido que los festivales se han convertido en una manera de entender y vivir la música, pero…. ¿sabes como sobrevivir a un festival y no morir en el intento pasados los 30? .

Factores clave a tener en cuenta.

Alojamineto.

Cuando decides ir al camping del festival por primera vez te das cuenta que tu concepto de camping hasta el momento queda totalmente desmontado, parcelas totalmente delimitadas (tendrás que dejar la tienda en el hueco que encuentres si lo encuentras claro…. , ¿noches estrelladas con la suave brisa rozando nuestra cara y de fondo el susurro de la noche…..? Las noches en los campings de los festivales son de todo menos calmadas, con suerte te tocaran al lado cuatro amigos que se pondrán a cantar en su “máximo esplendor” y en el peor de los casos te tocarán los que se ponen para conciliar el sueño música electrónica. Y justo cuando concilias el sueño……zas!!!!, unos luminosos y calurosos rayos de sol inundan tu tienda…

foto-campings

Baños, duchas, agua caliente…. en temas de higiene es mejor no meterse… pero hay algún camping, que te hace plantearte si olvidarte de ella durante un día.

Sin olvidarnos de lo que echarás de menos tu esponjoso colchón y almohada de viscoelástica.

Espíritu.

Si amigos, la actitud o el espíritu es uno de los factores clave que te llevaran al fracaso o a la supervivencia.

No dudamos que llegas al festival con mucho espíritu, cargados de energía y buen rollo y con tus horarios para no perderte ninguno de tus grupos favoritos. Pero pasado el primer día … es el momento que marcará tu paso por el festival…

Y lo resumimos en una simple ecuación:

Si el primer día llegas como si no hubiera un mañana y te pasas con el alcohol ………el resultado será catastrófico. A partir del segundo día vivirás en una resaca permanente, y eso te hará que no sigas disfrutando de la música que es lo importante de un festival.

zombi

Así que el primer día que llegas con el “espíritu” en sus niveles más altos, te recomendamos un poquito de control. No tienes 20 años!!!

Posición

Haciendo mención a esa gran canción de LOL “Club de fans de John Boy” en la que se decía “primeras filas vuestra obsesión”…

Si, hace unos años era lo más normal verte en primeras filas, pero ahora…. se sincero …. ahora prefieres pasar a las cuartas o quintas filas en el mejor de los casos…. Un pisotón o un codazo de tu vecino/a saltando hacia el infinito puede ser mortal.

Comida.

Casi todos los festivales te recomiendan sus zonas de restauración o “Food  Trucks”, que aunque han mejorado a lo largo de los años, se realista, tanto tu paladar como tu economía te piden algo más que un kebab, o una hamburgesa con bacon y queso fundido. Así que si puedes al menos una comida intenta hacerla fuera, tu cuerpo te lo agradecerá. Sino sabes que siempre puedes contar con el almax.

festivales-2015-.

Recuerda que alguna vez tuviste 20 años y fuiste el que estaba en primera linea de festival, el que ponía la música electrónica en el camping o el que comía una bolsa de patatas fritas en todo el día…. y tú que tienes veinte años recuerda estas palabras… que algún día tendrán sentido para ti.

Estos son algunas recomendaciones, ¿qué recomendaría tú para los que empiezan a entrar en los treinta y tantos ?…   Déjanos un comentario!! Y recuerda tanto si tienes 20 como si ya eres treintañero…..si eres amante de la música, siempre terminaras disfrutando de tus festivales!!

FUENTE: TODOINDIE


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trending Ahora