Connect with us

Tecnología

Los Videojuegos que debes regalar estas Navidades

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque muchos ya han salido al mercado, aún faltan videojuegos importantes por salir y las Navidades son lasa mejores fechas para ello.
Os ofrecemos una lista con los que quedan por llegar y también aqueñños que te puedes ir pensando si pedirtelos por Navidades.
Mafia III

 

Mafia III

Mafia III

7,0

A la venta: 7 de octubre de 2016

Las comparaciones siempre son odiosas, y si las establecemos entre Mafia III y sus predecesores el nuevo juego de 2K Games no sale bien parado. Supone pasos atrás en casi cualquier aspecto imaginable, es repetitivo y técnicamente no es precisamente un dechado de virtudes. No obstante, si lo visualizamos independientemente y nos quedamos con su historia, con su brutal acción y su acertado y hermoso retrato de Nueva Orleans, sí podemos extraer conclusiones positivas que lo puedan convertir en un lanzamiento interesante para los que gustan de las epopeyas criminales.

PS4

FIFA 17

FIFA 17

9,0
Género Deportes > Fútbol

A la venta: 29 de septiembre de 2016

“Cuando algo funciona no lo toques”. Has oído ese lema una y mil veces, ¿verdad? Pues EA Sports demuestra su desinterés por seguirlo, cambiando abundantes elementos de la fórmula ganadora de FIFA. El episodio de este año, sin ser una revolución, sí es una entrega rompedora que estrena motor gráfico, nuevas mecánicas y un El Camino que es una modalidad narrativa que puede deparar grandes alegrías cuando Electronic Arts nos permita más capacidad de decisión. FIFA 17 es, en definitiva, una nueva y estupenda demostración del actual estado de brillantez del fútbol virtual.

PS4

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

9,0
Género Acción > Aventura

A la venta: 11 de octubre de 2016

¿Es esta la Lara Croft definitiva? No, simplemente la que mejor cara nos ofrece actualmente. Por eso Crystal Dynamics celebra con ella el 20º aniversario de la serie Tomb Raider, a través de una aventura que nos llega de la forma más completa. Una campaña cargada de ritmo, contenidos que combinan exploración y acción, cantidad de añadidos como un modo supervivencia cooperativo, los contenidos descargables ya presentes y unos skins clásicos de Lara. Una buena forma de reflexionar sobre el pasado, pero desde el presente y a través de uno de los mejores videojuegos de acción y aventura disponibles.

PS4

PES 2017

PES 2017

8,5
Género Deportes > Fútbol

A la venta: 15 de septiembre de 2016

Si el fútbol va de sensaciones y estados de ánimo, PES 2017 es el reencuentro con un viejo amigo. Un colega que todavía tiene algunas cosas que nos escaman, pero que poco a poco va puliendo su carácter y es más fácil de tratar. Todavía no tenemos con él la química que tuvimos con las grandes noches de balompié que pasamos en sus mejores tiempos, pero el sendero para la reconciliación definitiva nos permite soñar con que ese momento esté cada vez más cerca.

PS4

PlayStation VR

PlayStation VR

Género Otros > Hardware

A la venta: 13 de octubre de 2016

PS VR es la plataforma de realidad virtual de Sony Computer Entertainment y por extensión de PS4, cuya finalidad es conseguir que el jugador se sienta como si estuviera dentro del mundo de un videojuego. El casco o gafas de PS VR viene equipado con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y presenta una resolución de 1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por ojo), una tasa de refresco de 120hz, 100 grados aproximadamente de campo de visión y una latencia de menos de 18ms. PlayStation VR crea dos conjuntos de imágenes: una para el visor y otra para el televisor. PlayStation VR se pone a la venta en octubre de 2016 con un precio de 399 euros/dólares en el que se incluye: 1 Visor VR, 1 unidad de procesamiento, 1 cable de c…

PS4

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Género Acción > Aventura

A la venta: 4º trimestre de 2017

Desarrollado por Rockstar, creadores de GTA V y Red Dead Redemption, Red Dead Redemption 2 es un videojuego de mundo abierto ambientado en el corazón de América. Una aventura western con una extraordinaria atmósfera y ambientación muy cuidada, que además de modo individual de juego también presenta multijugador online.

PS4

Until Dawn: Rush of Blood

Until Dawn: Rush of Blood

6,5
Género Acción > Shooter

A la venta: 13 de octubre de 2016

Una de las aventuras de terror más interesantes de PS4, Until Dawn, cambia de registro en su paso a PSVR con un título de disparos sobre raíles bastante sugerente pero monótono y bastante corto… defectos que, siendo justos, son más achacables al género en sí que a este título en particular. Divierte mientras dura y ofrece momentos de acción muy sugerentes (y algún que otro susto), pero no da mucho de sí.

PS4

Batman: Arkham VR

Batman: Arkham VR

6,5

A la venta: 13 de octubre de 2016

El superhéroe de DC Comics es el gran protagonista de esta historia en la que debemos exprimir una de las mejores cualidades de este personaje: su capacidad para la investigación y la deducción. La fórmula de juego que plantea Batman: Arkham VR es interesante y convincente, pero su gran problema es que en una hora se acaba. Demasiado breve como para terminar de imprimir la profundidad necesaria a la aventura en su conjunto.

PS4

The Last Guardian

The Last Guardian

Género Acción > Aventura

A la venta: 7 de diciembre de 2016

Videojuego de Team ICO, creadores de juegos tan maravillosos como ICO y Shadow of the Colossus , que tras comenzar su desarrollo en PS3 ha terminado siendo exclusivo de PlayStation 4. Un niño y una majestuosa criatura, Trico, protagonizan esta aventura donde las secciones de plataformas, los puzles y el resto de fórmulas habituales del gran Fumito Ueda y su equipo. Una historia profunda, melancólica, y la relación entre la bestia, a la que no controlamos directamente, y el niño, son los pilares de una experiencia jugable para PS4 que cuenta con un apartado gráfico y técnico formidable y la habitual maestría artística de sus creadores.

PS4

Dragon Quest: Builders

Dragon Quest: Builders

8,5

A la venta: 14 de octubre de 2016

Cuando no quedas encantado por su encanto como licencia, acabas atrapado por la adicción de su planteamiento, y viceversa, en un ciclo que se retroalimenta y no cesa hasta que sobrepasas las más de 50 horas de juego. Así es Dragon Quest Builders, pura adicción que respeta las claves de la serie al tiempo que experimenta con una libertad tremenda basada en la construcción de tu propio mundo. Un “spin-off” en el que sentirte como un héroe de martillo (no de espada), pero que justamente por eso puede gustarte todavía más, aunque no seas fan de Dragon Quest.

PS4

Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto

Naruto Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto

Género Acción > Lucha

A la venta: 3 de febrero de 2017

El videojuego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 se expande con Road to Boruto, un DLC que integra a un montón de luchadores procedentes de la secuela del manga original, en la que una nueva generación de ninjas continúan el legado de Naruto, Sasuke, Sakura y compañía.

PS4

No Man's Sky

No Man’s Sky

7,5

A la venta: 10 de agosto de 2016

Los temas que trata No Man’s Sky ni son sencillos, ni son habituales. Abordar asuntos como la soledad, la atracción por lo desconocido y el contacto con otras civilizaciones no es nada frecuente en un mundillo como el nuestro que parece sentirse más cómodo en otros lares. En casi todo eso el videojuego es un éxito, pero en la faceta puramente relacionada con la diversión acumula demasiadas mecánicas jugables pobres, simples y/o repetitivas como para que sus bellísimas estampas que recorrer pasen de ser precisamente eso: Un espectacular festín para los sentidos

PS4

Driveclub VR

Driveclub VR

7,0
Género Conducción > GT

A la venta: 13 de octubre de 2016

Driveclub VR es un gran título para demostrar la realidad virtual en el género de la conducción. Es una lástima que se haya tenido que sacrificar tanto en lo técnico para conseguir esa suavidad necesaria y que se haya optado por venderse por separado. Aún así, una muy buena experiencia jugable.

PS4

Bioshock: The Collection

Bioshock: The Collection

8,5

A la venta: 16 de septiembre de 2016

Llama la atención el mimo desaforado de este pack por la primera entrega de Bioshock y, en cambio, el cierto pasotismo que deja ver por las otras dos. No sólo por la ausencia de extras en éstas, sino incluso por la ausencia del más que notable multijugador de la segunda. Aún así este Bioshock The Collection con sus 1080p y 60 frames por segundo es del todo imprescindible para quienes no disfrutaron en su momento de las joyas de Ken Levine, aunque es de una recomendación algo más matizable para los que ya los probaron.

PS4

RIDE 2

RIDE 2

7,5
Género Conducción > Motos

A la venta: 7 de octubre de 2016

Milestone sigue demostrando que le encanta realizar juegos de velocidad. En este caso le ha llegado el turno a la segunda parte de Ride, juego que mejora sustancialmente lo mostrado en el primer título de la franquicia, lo cual tampoco era muy difícil. Y el resultado es un simulador bastante completo que puede mantenernos entretenidos durante mucho tiempo, al menos si logramos pasar por alto su falta de brillo técnico, algo que un género como el de la velocidad pasa factura.

PS4

NBA 2K17

NBA 2K17

9,0

A la venta: 16 de septiembre de 2016

Esta nueva entrega de NBA 2K no es la más revolucionaria ni la más sorprendente de los últimos tiempos pero, a pesar de eso, sigue siendo un simulador excelso, de lo mejor en cuanto a juegos deportivos se refiere. El nuevo sistema de lanzamientos va a dar que hablar (como siempre que se produce cualquier cambio de cierta importancia en este tipo de títulos), pero a nosotros nos ha convencido, así como las pequeñas mejoras aplicadas en la IA (sobre todo en defensa) y en el juego sin balón como las luchas por ganar la posición bajo el aro. Además y como de costumbre, los incontables modos de juego garantizan meses de entretenimiento, incluyendo alguna que otra adición establecida en este sentido. Indispensable p…

PS4

Warhammer: The End Times - Vermintide

Warhammer: The End Times – Vermintide

8,0

A la venta: 4 de octubre de 2016

Brutal en sus combates cuerpo a cuerpo y con una buena variedad de localizaciones en las que pelear, Warhammer: End Times – Vermintide es uno de los mejores juegos de acción cooperativa de los últimos años. Espectacular en su puesta en escena, si os juntáis con un buen grupo de amigos, no querréis abandonar sus sangrientos campos de batalla por largo tiempo. ¡A las armas! ¡Los Skaven vuelven a la carga!

PS4

PlayStation VR Worlds

PlayStation VR Worlds

6,0

A la venta: 13 de octubre de 2016

PlayStation VR Worlds es un buen pack para experimentar la realidad virtual por primera vez y enseñarlo a familia y amigos. Probablemente debería haberse incluido dentro del pack inicial de las gafas, puesto que más allá de la primera experiencia las demostraciones son anecdóticas, restando atractivo a adquirirlo por separado.

PS4

Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare

A la venta: 4 de noviembre de 2016

Call of Duty: Infinite Warfare es el videojuego de la exitosa saga bélica de Activision destinado a dominar el mercado en 2016 con una propuesta de regreso que busca un giro de tuerca pero manteniendo algunas de las raíces de la serie: batallas masivas, una cuidada narrativa militar y una historia de defensa de nuestro modelo de vida amenazado por el Settlement Defense Front. Por primera vez en la franquicia, el conflicto no ve reducida su acción a La Tierra y se extiende por una vasta región del Sistema Solar. El multijugador presenta una evolución en el sistema de movimiento propio de la saga shooter en primera persona, y además incluye un modo Zombies cooperativo con nueva historia, …

PS4

Battlefield 1

Battlefield 1

A la venta: 21 de octubre de 2016

Battlefield 1 supone el retorno a las raíces de esta veterana serie de videojuegos de acción bélica. El conflicto se traslada a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en los que podemos pilotar una amplia variedad de vehículos terrestres, marinos y aéreos; aparte de usar también un vasto arsenal de armas de fuego. Fidelidad histórica y espectacularidad son dos señas que han marcado el trabajo del equipo sueco de DICE, con una fiel recreación de armas, vehículos y escenarios, entre los que encontramos los Alpes italianos, los desiertos de Arabia o ciudades ubicadas en Francia. Battlefield 1 (antes conocido como Battlefield 5) ofrece una campaña para un solo jugador y el clásico multijugador para 64 pe…

PS4

XCOM 2

XCOM 2

9,0
Género Estrategia > Turnos

A la venta: 30 de septiembre de 2016

El trabajo con el port de XCOM 2 para PS4 y Xbox One es la oportunidad de acercar de nuevo a consolas este genial juego de estrategia a todos los usuarios que ya disfrutaron de esta versión con Enemy Unknown. No hay muchas diferencias, porque ya habíamos disfrutado de su sistema de control con mando en el anterior título y el esquema se mantiene inalterado. Las diferencias gráficas son mínimas en muchos puntos, aunque encontramos algunos problemas técnicos y, de nuevo, bugs marca de la casa que parecen reticentes a abandonar esta franquicia. El resto sigue siendo un título táctico colosal marcó época y que con esta segunda entrega amplió gratamente sus posibilidades.

PS4

Thumper

Thumper

8,0
Género Acción > Shooter

A la venta: 13 de octubre de 2016

Si eres capaz de obviar algunos problemas con el ritmo que provocan sus tonos musicales agresivos y sus curvas de poca visibilidad, tienes uno de los mejores juegos del género que han salido en los últimos. Thumper es velocidad agresiva y mucho mejor en realidad virtual.

PS4

Destiny - Los Señores de Hierro

Destiny – Los Señores de Hierro

7,0

A la venta: 20 de septiembre de 2016

La batalla sobre si expansiones como esta justifican con contenidos su precio tiene pinta de seguir en marcha, y el precio de ésta no va a ayudar. Si no te gusta Destiny, Los Señores de Hierro no te va a hacer cambiar de idea ni por desmarcarse ni por venir cargado de cosas. No obstante si estás ávido de más épica para el shooter de Bungie, ésta es una nueva e interesante oportunidad para seguir inyectándonos acción de ciencia ficción en vena.

PS4

Dragon Ball: Xenoverse 2

Dragon Ball: Xenoverse 2

Género Acción > Lucha

A la venta: 28 de octubre de 2016

Dragon Ball: Xenoverse 2 es el nombre escogida por Bandai Namco y Dimps Corporation para la entrega de la sanga manganime de 2016. A falta de conocer las novedades jugables, el videojuego promete llevar a los jugadores a viajes por el espacio y el tiempo con el fin de preservar la historia original de la serie

PS4

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Género Rol > Acción RPG

A la venta: 29 de noviembre de 2016

Entrega de la famosa saga JRPG Final Fantasy de Square Enix que supone el debut de la serie de la compañía nipona en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. El universo de Final Fantasy XV está basado en la fábula Nova Crystallis que también inspiró a Final Fantasy XIII, pero que en este caso tiene una fuerte orientación hacia el género de la acción como ya demostró en su momento la demostración jugable del Episode Duscae. Con un gran mundo abierto, la presencia de vehículos y un remozado sistema de combate, Final Fantasy 15 no se trata de un mero juego japonés de rol al uso, sino que propone una serie de modificaciones que ponen patas arriba a este estilo de producciones sin, no obstante, perder la esenc

Fuente: http://www.3djuegos.com/novedades/juegos-generos/juegos-ps4/0f37f0f0/juegos-populares/

Echando la vista atrás, lo cierto es que el año que estamos a punto de abandonar no ha estado nada mal en cuanto a videojuegos. Aquí os dejamos una lista con los mejores títulos del año por género y en VidaExtra seleccionamos los 50 mejores videojuegos de 2015, por si alguno no me cree.

Llegados a este punto toca ver qué es lo que nos deparará el próximo año, que promete ser muy movido y, a juzgar por lo que vais a ver a continuación, muy entretenido. Estos son los 31 juegos más esperados de 2016.

No Man’s Sky

‘No Man’s Sky’ es con toda probabilidad el juego más ambicioso de esta lista, principalmente porque viene de un estudio independiente que pretende crear un universo tan inmenso que ningún jugador va a poder visitar todos sus planetas. La exploración en este mundo abierto nos llevaría 5.000 millones de años haciendo una parada de un solo segundo en cada planeta.

  • Estudio: Hello Games
  • Compañía: Hello Games
  • Plataformas: PS4, Windows
  • Fecha de lanzamiento: junio de 2016

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Nathan Drake ha dejado de hacer de Indiana Jones para vivir una vida más tranquila junto a su esposa Elena, pero la paz se acaba pronto cuando su hermano Sam, al que todo el mundo daba por muerto, decide reaparecer. ’Uncharted 4’, por tanto, tiene lugar varios años después de los eventos de la tercera entrega y promete darnos una buena ración de aventuras.

  • Estudio: Naughty Dog
  • Compañía: SCE
  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: 27 de abril de 2016 (en Amazon por 59,49 euros)

Quantum Break

Las dos características principales de ‘Quantum Break’ son: 1) se trata de un juego en el que podremos manipular el flujo del tiempo y 2) incluye su propia serie de televisión, cuyos episodios interactuarán con el juego en función de nuestras decisiones. No es la primera vez que se intenta algo de este estilo, pero cabe decir que en esta ocasión la cosa pinta algo más sólida. En cualquier caso estamos ante uno de los exclusivos de Xbox One más esperados.

  • Estudio: Remedy Entertainment
  • Compañía: Microsoft Studios
  • Plataformas: Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2016 (en XtraLife por 59,95 euros)

XCOM 2

Tras un retorno de la franquicia por todo lo alto en 2012, este nuevo ‘XCOM 2’ se postula como uno de los juegos más deseados por los amantes de los juegos de estrategia. Por lo que hemos visto y podido probar con nuestras propias manos, la nueva obra de Firaxis Games promete horas y horas de buen entretenimiento.

  • Estudio: Firaxis Games
  • Compañía: 2K Games
  • Plataformas: Windows, Mac, Linux
  • Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2016 (en Amazon por 39,94 euros)

Unravel

Protagonizado por un tierno monigote de hilo llamado Yarny, ‘Unravel’ es el juego de plataformas y puzzles sobre el que se han posado todas las miradas de cara al próximo año. Nos encandiló durante su presentación en el pasado E3 y aquí estamos, deseando que llegue febrero para meternos en su mundo a echarle un cable al bicho.

  • Estudio: Coldwood Interactive
  • Compañía: EA
  • Plataformas: PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2016 (en Amazon por 62,94 euros)

Street Fighter V

A estas alturas no creo que sea necesario descubrirle a nadie la franquicia ‘Street Fighter’, la cual se ha ganado una buena legión de seguidores desde finales de la década de los 80. La de leches virtuales que nos pegábamos en las recreativas. La quinta entrega vuelve a tirar de ese estilo visual tan rompedor que estrenó ‘Street Fighter IV’ y es una de las citas ineludibles en 2016 para los fans de los juegos de tortas.

  • Estudio: Dimps, Capcom
  • Compañía: Capcom
  • Plataformas: PS4, Windows, Linux
  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2016 (en Amazon por 56,90 euros)

Far Cry Primal

Acostumbrados a pegar tiros en la saga ‘Far Cry’, nos sorprendió mucho el anuncio por parte de Ubisoft de esta nueva entrega en la que vamos a cambiar los fusiles y los lanzacohetes por arcos y flechas. ‘Far Cry Primal’ nos llevará a la Edad de Piedra, más concretamente al principio del Mesolítico, y nos soltará en Oros, un valle ficticio en el que básicamente deberemos sobrevivir.

  • Estudio: Ubisoft Montreal
  • Compañía: Ubisoft
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2016 en consolas, 1 de marzo de 2016 en Windows (en Amazon por 56,90 euros)

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Es curioso el salto que dio el popular tower defense ‘Plants vs Zombies’ hasta convertirse en un shooter, pero lo cierto es que la jugada le salió muy bien a EA. Prueba de ello es este ‘Plants vs Zombies: Garden Warfare 2’, la secuela de un juego que ya era bueno y que promete muchísima más diversión loca.

  • Estudio: PopCap Games
  • Compañía: EA
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2016 (en Amazon por 47,94 euros)

The Division

Ubisoft parece tener algo gordo entre manos con ‘The Division’, un título que sale bajo el paraguas de la marca Tom Clancy y que mezcla géneros como el MMORPG y los shooters en tercera persona. A esto le sumamos una ciudad de Nueva York asolada por una pandemia, gobiernos en crisis, conspiraciones, etc. y tenemos un cóctel de lo más apetecible.

  • Estudio: Ubisoft Massive, Ubisoft Reflections, Red Storm Entertainment, Ubisoft Annecy
  • Compañía: Ubisoft
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2016 (en Amazon por 56,90 euros)

Dark Souls III

Tras el exitazo de ‘Bloodborne’, FromSoftware tiene ganas de hacer avanzar su excelente saga ‘Dark Souls’ incorporando algunas de las características del exclusivo de PS4, como por ejemplo un sistema de combates algo más dinámico de lo habitual en esta franquicia. Pero que nadie se lleve a engaño: ‘Dark Souls III’promete ser exigente con el jugador.

  • Estudio: FromSoftware
  • Compañía: Namco Bandai
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2016 (en Amazon por 56,94 euros)

Ratchet & Clank

‘Ratchet & Clank’ siempre ha sido una saga plataformera muy divertida y en 2016 vamos a contar con una nueva ración de plataformas y acción marca de la casa. En esta ocasión estamos ante una reimaginación del original, donde entre otras cosas podremos ver cómo se conocieron los protas. Huele a diversión por los cuatro costados.

  • Estudio: Insomniac Games
  • Compañía: SCE
  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2016 (en Amazon por 62,94 euros)

StarFox Zero

Si hablamos de sagas míticas ‘Starfox’ es una de las que están bien instaladas en la mente de muchos jugadores, y el próximo año vamos a poder volver a las andadas junto a Fox McCloud y compañía gracias a este ‘StarFox Zero’. Ojo porque PlatinumGames está implicado en el desarrollo del juego… cualquier cosa puede salir de aquí.

  • Estudio: Nintendo EPD, PlatinumGames
  • Compañía: Nintendo
  • Plataformas: Wii U
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2016 (en Amazon por 39,94 euros)

Battleborn

‘Battleborn’ es Gearbox Software, los responsables de la saga ‘Borderlands’, metiéndose en el fregao de los MOBA. Y lo hace desde la perspectiva de un shooter en primera persona. Veremos qué tal le sale la jugada, pero lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado mucho y queremos echarle el guante encima como sea.

  • Estudio: Gearbox Software
  • Compañía: 2K Games
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: 3 de mayo de 2016 (en Amazon por 54,95 euros)

Mirror’s Edge Catalyst

‘Mirror’s Edge Catalyst’ es el juego que todos deberíamos comprar con los ojos cerrados el primer día. Eso implica un posible desencanto posterior para algunos, desde luego, pero creo que es una forma de decirle a EA que nos gustó mucho el riesgo que asumió con el original y que apoyamos este tipo de propuestas que se salen del torrente habitual de la industria. Además, lo que se ha mostrado hasta el momento pinta muy bien, maldita sea.

  • Estudio: EA DICE
  • Compañía: EA
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2016 (en Amazon por 56,94 euros)

Deus Ex: Mankind Divided

Vuelve Adam Jensen. Y lo hace acompañado de nueva tecnología y nuevos aumentos. El juego nos llevará hasta la Praga del año 2029, dos años tras los eventos de ‘Deus Ex: Human Revolution’, donde las personas con aumentos están siendo perseguidas a nivel global. Y nada, a acabar con los terroristas con Jensen como protagonista. Pintaza.

  • Estudio: Eidos Montreal
  • Compañía: Square Enix
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2016 (en Amazon por 53,90 euros)

Crackdown 3

‘Crackdown’ es probablemente una de las sagas más queridas por los jugadores de Xbox. Sólo cuenta con dos títulos para Xbox 360 hasta la fecha, pero son dos grandes títulos de mundo abierto capaces de ofrecer muchas horas de diversión y locura. ‘Crackdown 3’ viene con ganas de liarla muy parda en Xbox One. ¿Ciudades destructibles? Vamos allá.

  • Estudio: Reagent Games
  • Compañía: Microsoft Studios
  • Plataformas: Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: para el segundo o el tercer trimestre de 2016

Cuphead

Dejando al impresionante ‘Ni No Kuni’ de lado, ‘Cuphead’ tiene pinta de ser lo más parecido a jugar en una serie de dibujos animados. Se trata de un run and gun principalmente centrado en combates contra enemigos finales y con una estética más propia de los dibujos animados de los años 30. Lo queremos ya.

  • Estudio: Studio MDHR
  • Compañía: Studio MDHR
  • Plataformas: Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: en algún momento de 2016 sin definir

Doom

Otro clásico que vuelve para ajustarse a la tecnología actual es ‘Doom’. Un reboot por todo lo alto que pretende recoger la jugabilidad old school propia del original y envolverlo todo con gráficos de última generación. Es probable que guste a los más veteranos y que quizás deje algo fríos a los que empezaron a jugar FPS con los ‘Call of Duty’, pero eh, nadie puede decir que este retorno no es todo un acontecimiento.

  • Estudio: id Software
  • Compañía: Bethesda Softworks
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: primer o segundo trimestre de 2016 (en Amazon por62,94 euros)

Dishonored 2

El primer ‘Dishonored’ fue todo un sorpresón que nos dejó con el culo torcido. Un título en primera persona fuertemente basado en el sigilo que salió de la nada y que acabó conquistando a todo el mundo. Con estos antecedentes, la secuela tiene un buen futuro por delante. Al menos aquí la estamos esperando con los brazos bien abiertos.

  • Estudio: Arkane Studios
  • Compañía: Bethesda Softworks
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: segundo trimestre de 2016 (en Amazon por 62,94 euros)

Final Fantasy XV

Ver ese quince ahí asusta un poco. ¿Una franquicia con tantos años y tantas entregas a sus espaldas puede todavía ser algo esperado, algo deseado? La cosa es que, a pesar de los altibajos que haya podido tener ‘Final Fantasy’, este ‘Final Fantasy XV’ trae a priori suficientes novedades como para resultar al menos llamativo y apetitoso.

  • Estudio: Square Enix
  • Compañía: Square Enix
  • Plataformas: PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: en algún momento de 2016 (en Fnac por 53,59 euros)

Gears of War 4

Tras una trilogía de quitarse el sombrero y aquel ‘Gears of War: Judgment’ que se salía un poco de la tónica original para traer algunas novedades curiosas, le llega el turno a la nueva generación de Microsoft con ‘Gears of War 4’. No sabemos muy bien qué esperar, puesto que lo que han mostrado ha sido poco y no demasiado fresco, pero sin duda es una de las grandes citas en 2016.

  • Estudio: The Coalition
  • Compañía: Microsoft Studios
  • Plataformas: Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: finales de 2016 (en Amazon por 62,94 euros)

Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games se aleja (por fin) de la saga ‘Killzone’, nacida en un lejano 2004, para ofrecernos algo totalmente nuevo llamado ‘Horizon Zero Dawn’ que, a primera vista, luce de maravilla. Por los datos que se han ofrecido hasta el momento, sabemos que será un RPG ambientado en un futuro a 1.000 años de distancia de nuestro presente en el que la humanidad ha abandonado la Tierra, un planeta ahora dominado por criaturas robóticas.

  • Estudio: Guerrilla Games
  • Compañía: SCE
  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: en algún momento de 2016 (en Amazon por 62,94 euros)

Firewatch

‘Firewatch’ es una de esas propuestas curiosas que se salen de lo habitual y que son capaces de atraparnos desde el primer vídeo. Estamos ante una aventura en primera persona cuyo protagonista es un guardabosques que deberá investigar una serie de acontecimientos con la única ayuda de un walkie talkie, al otro lado del cual se encuentra su supervisora Delilah. ¿Qué te parece?

  • Estudio: Campo Santo
  • Compañía: Panic
  • Plataformas: PS4, Windows, Mac, Linux
  • Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2016

Hyper Light Drifter

‘Hyper Light Drifter’ es el indie que vas a querer jugar en 2016. ¿Por qué? Imagino que por varias razones, pero con tan solo ver el vídeo a uno le entran unas ganas irrefrenables de ponerse ya a los mandos. Quizás una de las razones sea que es todo un homenaje a los juegos de 8 y 16 bits de finales del siglo pasado mezclando conceptos vistos en títulos como ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’ o ‘Diablo’. Que nadie le quite el ojo de encima.

  • Estudio: Heart Machine
  • Compañía: Heart Machine
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Wii U, PS Vita, Windows, Mac Linux, Ouya
  • Fecha de lanzamiento: segundo trimestre de 2016

Mass Effect Andromeda

Si hay una space opera mayúscula en la pasada generación esa es la trilogía‘Mass Effect’. Si no la has jugado ponte cuanto antes. Es un tremendo RPG de acción desarrollado por BioWare que más que jugarse se vive. Y ‘Mass Effect Andromeda’, que tendrá lugar mucho después de lo acontecido en dicha trilogía, apunta a ser uno de los mayores eventos de la industria. Qué larga se nos va a hacer la espera hasta que llegue, maldita sea.

  • Estudio: BioWare
  • Compañía: EA
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: finales de 2016 (en Amazon por 62,94 euros)

Nier: Automata

A ‘Nier: Automata’ probablemente no le tendríamos tantas ganas si PlatinumGames no fuera el estudio encargado de su desarrollo, esto es así. En todo caso hay que decir que el original está considerado como un juego de culto y en Japón llegó a ser el título más vendido durante su semana de lanzamiento. Por otro lado, la mezcla de RPG, acción y robots gigantes de ‘Nier: Automata’ nos gusta y con PlatinumGames detrás no podemos más que esperar su llegada con ansias.

  • Estudio: PlatinumGames
  • Compañía: Square Enix
  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: en algún momento de 2016

Overwatch

De entrada ‘Overwatch’ es la primera nueva franquicia de Blizzard en 17 años, con lo cual tiene toda nuestra atención desde el primer momento. A eso hay que sumarle su propuesta: es Blizzard entrando en el terreno de los FPS. Hay que tener horchata en vez de sangre para no sentir una atracción inmediata por ver de qué han sido capaces las buenas gentes que lo han reventado todo con sagas como‘World of Warcraft’, ‘StarCraft’ o ‘Diablo’.

  • Estudio: Blizzard Entertainment
  • Compañía: Blizzard Entertainment
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Windows
  • Fecha de lanzamiento: primera mitad de 2016 (en Amazon por 50,99 euros)

Pokkén Tournament

‘Pokkén Tournament’ es muy sencillo de explicar: combinas elementos de la popular saga de lucha ‘Tekken’ con personajes de la franquicia ‘Pokémon’ y venga, juego de lucha al canto con pretensiones de hacerlo explotar todo por los aires. En Japón ya se puede jugar en salones recreativos y el año que viene llegará a Wii U. En serio, atentos a esto.

  • Estudio: Bandai Namco Entertainment
  • Compañía: The Pokémon Company
  • Plataformas: Wii U
  • Fecha de lanzamiento: segundo trimestre de 2016

Scalebound

Y otro jueguico de PlatinumGames. Porque todo lo que salga de ese estudio merece que le prestemos muchísima atención. En esta ocasión se alían con Microsoft para sacar ‘Scalebound’, un RPG de acción llego de bestias gigantes en exclusiva para Xbox One. Más bruto no podría ser. Creo.

  • Estudio: PlatinumGames
  • Compañía: Microsoft Studios
  • Plataformas: Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: finales de 2016 (en Amazon por 62,94 euros)

Star Citizen

Así, como dato para romper el hielo, ‘Star Citizen’ lleva recaudados mediante financiación colectiva más de 104.000.000 de dólares. Así, como suena. Si esto no es motivo suficiente como para saber la expectación que ha levantado, ya me diréis. Eso de tener tus propias naves, surcar el espacio con libertad, liarte a tiros o comerciar con otros jugadores nunca había pintado tan bien.

  • Estudio: Cloud Imperium Games
  • Compañía: Cloud Imperium Games
  • Plataformas: Windows, Linux
  • Fecha de lanzamiento: en algún momento de 2016

The Legend of Zelda

El año 2016 va a ser especial para Nintendo, seguro. Ya veremos si la compañía acaba desvelando y/o lanzando su nueva consola, lo cual ya es algo bastante gordo como para tenerlo en cuenta, pero lo que sí sabemos es que la Wii U va a recibir un nuevo ‘The Legend of Zelda’. Y eso mola.

  • Estudio: Nintendo EPD
  • Compañía: Nintendo
  • Plataformas: Wii U
  • Fecha de lanzamiento: en algún momento de 2016 (en XtraLife por 54,95 euros)
Recore

Pero hay más, mucho más

Además de todos esos juegos que os hemos listado, el próximo año nos depara muchas más cosas, como por ejemplo estas:


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trending Ahora