Connect with us

Tecnología

Las grandes novedades que traerá Pokémon Go, lo más visto de la semana

Published

on

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Semana de actualización de Pokémon Go y a parte de las novedades visibles que tiene el juego, el código esconde mucho más e lo que aparenta a simple vista.

Lo que se sabe hasta ahora

Pokémon GO ha recibido su primera actualización de 2017, y aunque aparentemente no tiene nada nuevo, bajo el capó hay cosas interesantes, como los Pokémon de segunda generación.

Aparentemente, la actualización de Pokémon GO está enfocada a los usuarios de Apple Watch, en el que se mostrarán los huevos obtenidos de las PokeParadas. También se solucionan un par de problemas con el GPS y, cómo no, “minor fixes”. Sin embargo, un grupo muy famoso de aficionados a Pokémon GO conocido como The Silph Road, ha examinado la aplicación por dentro –su código– y ha encontrado algo que muchas personas estaban esperando: los nuevos Pokémon de segunda generación.

Por un lado, Niantic ha añadido 38 nuevos movimientos con sus respectivas animaciones. No están disponibles para los jugadores, pero desde la comunidad especulan que están preparados para estarlo. Por otro lado, han añadido algo llamado “Forms” o “Formas”, que significa que una misma especie de Pokémon puede aparecer de diferentes maneras. El ejemplo más claro son los Unows, que son el mismo Pokémon pero de diferente forma.

De igual manera, The Silph Road descubrió que Niantic añadirá muy pronto 5 objetos a Pokémon GO que te permitirán evolucionar a ciertos pokémon de la primera generación. A continuación, te los detallamos uno por uno.

1. Escamadragón: Te permitiría evolucionar a Seadra y convertirlo en Kingdra.
2. Mejora: Te permitiría evolucionar a Porygon y convertirlo en Porygon 2.
3. Revestimiento metálico: Te permitiría evolucionar a Onix y convertirlo en Steelix. De igual manera, podrías usarlo con Scyther para evolucionarlo a Scizor.
4. Roca del Rey: Te permitiría evolucionar a Poliwhirl y convertirlo en Politoed. De igual manera, podrías usarlo con Slowpoke para evolucionarlo a Slowking
5.Piedra Solar: Te permitiría evolucionar a Gloom y convertirlo en Bellossom.

Entre los añadidos también se encuentran objetos de evolución, que son requeridos para evolucionar a diferentes criaturas, referencias a Pokémon shiny, que cambian de color, y nuevas opciones para personalizar el avatar. No sabemos cuánto tardarán en implementar estas nuevas funciones al juego, aunque no sería raro que eso llegase en algunas semanas o un par de meses.

Personalización de avatar

Según detalla The Silph Road, Niantic agregará más item de personalización a tu jugador. Estos son: Correa, lentes y un collar.

Mejora en los gimnasios

Niantic ha corregido el error que a veces aparecía a los jugadores mientras libraban una batalla en los gimnasios de Pokémon GO y que te decía que te encontrabas muy lejos, pese a estar en dicho lugar.

Nueva manera de trasferir

Un nuevo sistema de poder transferir pokémon al profesor Willow y obtener caramelos ha sido agregado por Niantic, con nuevas opciones: Especies, género, disfraz, formar y brillante.

OPINIÓN: POKÉMON GO: SOLUCIÓN A LA PÉRDIDA MASIVA DE USUARIOS

De todos es sabido que Pokémon Go ha sido el fenómeno del pasado 2016 pero pocos meses después de llegar a nuestras vidas, la pérdida de usuarios ha sido progresiva y muy alarmarte.

Todo lo que sube debe bajar, esa es una de las máximas en el mundo de la tecnología a excepción de Dioses como Google, pero era de prever que el éxito sin paliativos que tuvo de inicio Pokémon Go iba a tener una contrarréplica igual de fuerte pero mucho más profunda y es que los usuarios han dejado de jugar masivamente al juego de Niantic en tan sólo 6 meses.

La clave del enganche y de la desinstalación después

Pokémon Go se presentaba como un juego de realidad aumentada con una peculiaridad más que importante, vital, deberías moverte para poder jugar y lo que en un principio era una de los mejores handicaps para obtener usuarios se ha convertido es su propia Criptonita. Y es que en verano todo el mundo salía a la calle sin problemas y con ganas, llegó el otoño y el invierno en el hemisferio norte, donde más se juega a Pokémon Go y las circunstancias hacen que ni te muevas del sofá.

Además hay que sumarle la dificultad para capturar algunos Pokémon y que muchos usuarios ya tienen casi todos los de la primera generación y los bebés y a pesar de que Niantic anuncio que llegaría la segunda generación de momento no la activado.

La solución a la pérdida de usuarios

Si uno de los grandes problemas es la necesiadad de movilidad por parte de los jugadores ¿por qué no dar la posibilidad a los jugadores de utilizar un Joystick como el que tiene Fly GPS?

Sin duda serían millones los usuarios que se volverían a reenganchar al juego de realidad aumentada con la tranquilidad de que si les apetece podrían jugar desde sus casas.

Si además le sumamos la activación de parte o al completo de la segunda generación sería el cocktail perfecto para que volviera a reeditar el éxito del año pasado.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trending Ahora