Niantic debe estar preocupada, ya que hasta la fecha no había quien le tosiera en el campo de los juegos de realidad aumentada gracias a Pokémon Go.

Ahora, Google Maps abre la puerta a que cualquiera pueda crear juegos que tengan como eje principal la realidad aumentada y se pueda basar en su tecnología de mapas en tiempo real, por lo que animará a muchos creadores a investigar y proponer nuevos títulos, en un mercado que está en pleno auge gracias a Pokémon Go.

Además en este 2018, son ya varios títulos los que entrarán en este mercado que hasta ahora dominaba el juego de Niantic, Pokémon Go, con la confirmación de varios títulos como Ghostbusters World, que ya está disponible o Jurassic World Alive.

“La nueva plataforma de Maps destinada a juegos que ha abierto Google a nuevos desarrolladores consta de tres partes: una primera en la que los desarrolladores que se registren tendrán acceso a los datos de Google Maps en tiempo real.

En segundo lugar, Google ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software para Unity, uno de los motores de juego más populares del mundo, para así facilitar el trabajo de trasladar los datos de Maps a un juego.

Por último, Google estaría introduciendo una API (un conjunto de elementos de los que consta una aplicación) para que los desarrolladores puedan crear experiencias de juego en lugares reales.”

Aunque para Niantic y su Pokémon Go, también debería ser una gran oportunidad para actualizar su propio título, pudiéndolo hacer aún más realista.

Google Maps se “libera” y Pokémon Go tiembla
5 (100%) 2 votes